martes, 8 de agosto de 2006

Un site para poner a prueba las ideas.

Logo Cambrian
Hace unos días encontré este site de casualidad, y me pareció espectacular. Aún está en beta (al escribir esto está a T-minus 16 días) pero promete ser una gran cosa, especialmente para el segmento de gente creativa.

Cambrian House es un site que está dispuesto a invertir en las ideas que le envíen. Está buscando específicamente ideas para Internet, quieren el próximo Google, Picasa, G-Mail, YouTube…

Si tus ideas son elegidas (aún no han lanzado y ya hay más de 1000) te conviertes en “accionista” de la idea en base a un sistema de puntos que te rendirá utilidades por cada año que la idea genere utilidades. Puedes además obtener más “acciones” de tus ideas o de las ideas que te interesen, colaborando en distintas áreas.

Que tus ideas triunfen no es pan comido. Todas las ideas se enfrentan en la zona llamada Idea Warz (guerra de ideas). Allí los usuarios son presentados con 2 ideas cada vez y deben decidir cual de ellas le parece más interesante. Así, poco a poco las ideas van decantándose.
Pero no desanimarse, que muchas de las ideas son bastante débiles y los mismos usuarios las destruyen rápidamente.

Cambrian House es un proyecto de Crowdsourcing (traducción literal: abastecido por la multitud) que se nutre de sus propios usuarios. Estuve leyendo algo acerca del tema, que es bastante nuevo, y me dí cuenta que -sin saberlo- es lo que nosotros venimos haciendo con www.holotof.com, en otra área de las ideas y con otro sistema de recompensas, pero en la misma onda.

Visiten Cambrian House y dejen una que otra idea. Quién sabe… en una de esas, “le pegan el palo al gato” y terminan de accionistas de próximo Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario