domingo, 6 de agosto de 2006

Flock: Una nueva generación de browsers para Mac.

Me ha costado mucho tomar la decisión de hacer que Safari deje de ser mi browser predeterminado, pero hoy decidí pasarme a Flock.

La verdad es que Safari se ha quedado atrás en el tiempo y su evolución es bastante lenta; aunque no me animé a cambiar en ese momento, cuando instalé la última versión de Firefox me dí cuenta que ese navegador ya era muchísimo mejor que el browser de Apple.

Logo Flock
Pues bien, Flock es un nuevo browser basado en la arquitectura de Firefox, y como tal soporta muchas funciones que Safari simplemente no puede entender (no me pidan razones técnicas, sólo soy un usuario). Además, es un browser gráficamente muy bien logrado: amigable y agradable.

Sin embargo, lo que me convenció de pasarme a Flock fue la forma en que su equipo de diseñó ha integrado al browser algunas funciones de uso común. Por ejemplo, puedes subir y bajar fotos a tu cuenta de Flickr directamente desde el navegador, sin tener que loggearte en www.flickr.com.

Otra función integrada es el blog: de hecho esta nota la estoy escribiendo directamente desde Flock, sin haber tenido que ingresar a www.blogger.com El equipo ha incluido hasta un corrector ortográfico que -al menos en esta prueba- funcionó muy bien.

Flock todavía está en su versión Beta 1 (v0.7) y si lo instalas encontrarás algunos bugs, pero aún así justifica el cambio. El equipo de Safari tendrá que ponerse las pilas rápidamente. Por suerte para ellos, Flock le está marcando el camino de lo que serán los browsers de los próximos años. Flock — The web browser for you and your friends

NOTA; EN ALGUN MOMENTO DEL CAMINO, LA GENTE DE FLOC PERDIO EL RUMBO Y COVIRTIERON EL PROGRAMA QUE ERA SIMPLISIMO, LIMPISIMO Y LINDO EN UN SOFTWARE OSCURO Y COMPLICADO. MIENTRAS TANTO, APPLE FUE ARREGLANDO EL SAFARI. NO TIENE LAS EXCELENTES FUNCIONES QUE TIENE FLOCK, PERO YO YA ESTOY DE VUELTA CON EL SAFARI 3. (MARZO 3, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario