miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vimeo vs. Youtube

Sin querer-queriendo hice una prueba subiendo videos que me sirvió para comparar ambos servicios. Aquí la comparto para que la comenten y aprender (yo) un poco más acerca del tema.

De casualidad encontré la página de Del Carril & Asociados y dentro del reel de los mejores trabajos de este gran director encontré 2 viejos comerciales que Roberto dirigió para mi a finales de los 90. 

Los comerciales estaban en flash (.flv) pero como tengo instalada la última versión de Real Player, el RealPlayer Dowloader los bajo automáticamente a mi Mac. Y entonces se me ocurrió subirlos a mi página de Youtube; para ello los abrí en Quicktime y simplemente los guardé en formato .mov, sin ajustar ningún setting. 

Subí los videos en 2 patadas (la velocidad es la gran fortaleza de Youtube) pero al verlos me decepcioné: habían perdido muchísima calidad. Veanlos: 

</object>

</object>

Entonces recordé que hace unos meses tuve que comprar una cuenta Pro en Vimeo para atender a un cliente que necesitaba alojar videos muy largos en la web. Vimeo no te pone limitaciones de tiempo como los 10 minutos de YouTube, sólo de peso del archivo. Entonces procedí a hacer la prueba con Vímeo.

Lo primero con lo que se chocarán es la velocidad: subir videos a Vimeo es muuuuucho más lento que subirlos a YouTube, incluso si tienen una cuenta pro como la mía.

Por alguna razón Vimeo no reconoció los archivos mov. Los aceptó y los subió, pero no los pudo leer. Ni modo, a traducirlos y a subirlos de nuevo. 

Vimeo tiene una guía con una recomendación de parámetros muy clarita. Abri los archivos .mov y los exporté siguiendo al pié de la letra las recomendaciones de Vimeo y al final tuve 2 archivos .mp4 mucho más pesados, pero con mucho mejor calidad. 

¿Más largos y más lentos? Los dejé subiendo con un programita gratuito que te da Vimeo: el Desktop Uploader.  

Esta mañana los encontré. Los pueden revisar: 

La diferencia de calidad es notoria. 

Para no comparar .mov en YouTube versus .mp4 en Vimeo, lo que hice fe subir los .mp4 también a YouTube. Mejoró bastante, pero aún hay una buena diferencia en la calidad. 

</object>

</object>

Mejoró un montón! Pero aún siento que la de Vimeo se ve y escucha mejor. 

Y bueno, ahí acaba la comparación. 

Mis conclusiones: 
- Usaré Vimeo para el archivo profesional de alta calidad de los trabajo de la oficina. 
- También mantendré una copia en Youtube, porque me parece que su red social es más amplia y su presencia en Google es mejor. Leí que el segundo buscador después de Google es Youtube.

Mis dudas: 
- Hay videos que se ven excelentes en YouTube. Cómo hacen? No he encontrado las recomendaciones.
- ¿Tiene YouTube una versión Pro?

Comentarios y explicaciones, bienvenidas!

Posted via email from Robby Ralston

No hay comentarios:

Publicar un comentario