lunes, 16 de octubre de 2006

(PRODUCT) RED.

Red iPod
Bono (el cantante de U2) y Bobby Shriver (Chairman de DATA) han tenido una idea sencillísima y genial: invitar a las empresas a lanzar una versión especial de sus productos que destine una parte de las ganancias producidas por sus ventas a la lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis en Africa.

La iniciativa se llama (PRODUCT) RED y propone a los fabricantes de todo el mundo que lancen una versión roja de su producto, una manera muy simple de permitir que los consumidores identifiquen cuáles son las versiones que dirigirán parte de sus ganancias a The Global Fund, institución que -entre otras cosas- se encargará de comprar y distribuir los retrovirales en esa parte del mundo.

Hasta el momento, ya se han sumado Apple, American Express, Motorola, GAP, Emporio Armani y Converse.

El (iPod) RED que se muestra aquí como ejemplo, custa los mismos US$199 que las versiones plateadas, turquesas, verdes y fucsias, pero la versión RED, donará US$10 por cada producto vendido.

GAP ha lanzado una gran campaña usando estrellas como Penelope Cruz, Steven Spielberg, Dakota Fanning y Chris Rock entre otros. American Express ha hecho lo propio con la supermodelo Gisele.

Por su asociación con el color de la Cruz Roja, los Bomberos y otras entidades de ayuda, me parece que la elección del color rojo es muy apropiada. Y de la idea, bueno, ni que decir: una oportunidad para que las empresas generen nueva demanda ayudando al mismo tiempo a solucionar un problema que -aunque lejos- nos afecta a todos. Además, la fecha elegida para el lanzamiento, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, alta en volúmenes y en emotividad, es por demás acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario