viernes, 27 de octubre de 2006

Mac vs. PC.

Siempre me han gustado los comerciales de Apple. Más allá del famoso comercial del lanzamiento de Macintosh "1984", me encanta lo que han hecho luego, en especial el manejo de sus testimoniales.

PC-vs.-Mac
Recientemente han lanzado una nueva campaña en la que personifican a una Mac y a una PC. El personaje que representa la Mac es -obviamente- joven y muy cool, cuidando -eso si- de no convertirlo en arrogante ni en burlón. Por su lado, el actor que personaliza a las PC es un tipo simplón, cuarentón, ultra conservador y medio nerd; tampoco hacen de él un tipo malo... es sólo un tipo del montón que cree que está en lo correcto pero comprueba en cada episodio que está equivocado.

La campaña ha ido creciendo a medida que los personajes se hacen más conocidos y pueden jugar más libremente. Los guiones hacen algo maravilloso: venden una sola cosa a la vez, cosa que no sería digna de rescatar si no viera la pantalla llena de comerciales tratando de explicar todo lo que pueden del producto en 30 segundos. Pero Apple sabe que por cucharadas, es mejor.

Los fondos blancos vuelven a ser utilizados dando un aire de simpleza que va muy de la mano con la personalidad "friendly" de Apple. La pista musical ultra sencilla colabora para el mismo fin. No es la primera vez que usan estas dos técnicas, es más, salvo por la campaña de iPod -que en realidad es otra marca- han sido bastante consistentes con el estilo.

Iré subiendo los comerciales de la campaña Mac vs PC a esta página, para que puedan verlos y bajarlos cuando quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario