jueves, 3 de abril de 2008

Mail de Percy y Reconstrucción del Site.

Mi hermano Percy me mandó un mail hace unos días. Me decía que mi site estaba como olvidado, con links que no funcionaban y con artículos que no se actualizaban desde octubre del año pasado.

Como siempre, Percy tenía razón y su mail me hizo ponerme las pilas.

Creo que esto amerita una explicación: en Octubre del 2008, sufrí el más devastador terremoto tecnológico que alguien pueda imaginar: un virus humano!

Repito: virus humano. No se trata pues de un virus tecnologico, pues debo aclarar que -como feliz miembro de la minoría Macintosh- ese problema no me afecta mayormente y me siento casi inmune a los viruses, trojan horses, worms y demás bichos que me hacen parir cada que atacan a la PC de mi casa. No pues, lo que me atacó fue algo para lo que ningún computador está debidamente preparado, para la metida de pata profesional, para el error humano grosso, a la bruta, a la bestia.

Resulta que en Octubre quise instalar el Leopard (nuevo sistema operativo de Mac) y para ello llamé a un técnico. En realidad, es tan simple que debí hacerlo yo solito, pero andaba tan ocupado que pensé que un técnico podía hacerlo mientras yo andaba trabajando, y como que ahorraba tiempos y era más eficiente. Gran error!

Sucede que la instalación presentó algunas dificultades pro algunos programas que yo había instalado en mi Mac. Investigué y descubrí cuál procedimiento se debía seguir: había que entrar, borrar 8 archivitos que hacían conflicto y listo. Le dejé todo anotado al técnico, además, se lo expliqué en vivo y recién entonces me fui tranquilo y confiado de que a mi vuelta, mi Mac estaría con el Leopard instalado.

Y pasó lo peor que podía pasar: este sujeto tuvo una iniciativa. Debió aguántarsela como los hombres y hacer lo que yo le había ordenado hacer, pero este "técnico" se dejó llevar por su iniciativa y decidió el solito que lo mejor era instalar todo el sistema nuevamente desde cero, formateando el disco.

Claro: decidió backupear algunas carpetas que -a su juicio- le parecían importantes. la carpeta documentos, la carpeta música y la carpeta juegos. No se le ocurrió backupear la carpeta Clientes, la carpeta Fotos, la carpeta de Videos, la carpeta Personal... entre otras que son las verdaderamente importantes para mi.

Así pues, a mi llegada a la oficina encontré mi Mac con el Leopard corriendo de maravilla... pero vacía. Por iniciativa propia, este tarado me había "liberado" de 16,000 fotos familiares, todas las carpetas y todos los trabajos que había hecho para todos mis clientes a los largo de los últimos dos años, todos mis archivos familiares, etc, etc, etc...

Entre todo eso, había borrado completamente mi site.

Tenía algo backapeado, pero no todo, claro, así que la pérdida fue terrible. Pasé varios programas de recuperación de data pero recuperé cientos de miles de archivos que hubo que revisar uno por uno, solo para comprobar que -la mayoría- eran inservibles.

Pero bueh... ya pasó. Eso fue hace 5 meses y hay que tirar pa'lante. La prioridad, claro, fue recuperar los archivos que perdí de mis clientes. Ya se recuperó lo que se podía. Ya no hay más. Ahora a moverse. Y gracias al mail de Percy, le toca el turno a este site.

Lo que voy a hacer primero es armar la estructura y subir los textos. Luego arreglaré los links y finalmente la parte cosmética. Demoraré un buen mesesito o 2 antes de que esté como antes, así que... paciencia y buen humor.

Saludos,
Robby!


No hay comentarios:

Publicar un comentario