miércoles, 11 de julio de 2007

Ganamos PromPerú!! (Y la perdimos...)

Marcel Garreaud de MPG me invitó a participar juntos en la licitación de la Campaña de Turismo interno de PromPerú. Formamos un equipo muy bacán con Daniel Chappell de Pi-Ar y Roni Heredia de Taller 4 y fuimos por la cuenta.

El trabajo de análisi del brief fue muy interesante y tuvimos varios hallazgo interesantes que nos permitieron desarrollar una estrategia realmente innovadora para enfrentar la campaña desde un ángulo verdaderamente innovador.

Las ideas las trabajé con Roni que hizo una gráfica realmente fantástica. Y finalmente presentamos. Concursamos con Garwich BBDO y con Toronja.

Por alguna razón, la propuesta de Toronja fue eliminada. Así que la cosa quedó entre BBDO y nosotros. Y en una final nariz con nariz, ganamos la licitación. Celebramos, Marcel abrió botella de champagne como es tradición en MPG cuando ganan una cuenta y todos felices. Y quizás yo más que todos: era mi primera licitación como independiente y ganamos a una trasnacional de buena reputación creativa.

La campaña fue el PNUD para su aprobación final y -para sorpresa de todos- PNUD rechazó la licitación y ordenó una nueva.

Plop!

Qué había pasado: al quedar eliminada la propuesta de Toronja PNUD determinó que sólo habían 2 postores y las bases indicaban que debían ser mínimo 3. Ni modo... tuvo que hacerse otra vez.

El segundo round fue diferente. El brief que pasó PromPerú era distinto, y -para nuestro agrado- muy inspirado a nuestra estrategia de la primera campaña; al parecer, nuestras ideas habían calado en la institución. Pero el monto presupuestal se incrementó un montón para el nuevo concurso, y ahora sí participaron todas las grandes agencias que despreciaron la invitación a la primera licitación; a la presentación final, esta vez llegamos 8: una verdadera lotería!

Para este segundo concurso tuvimos que presentar una campaña completamente nueva, que a mi juicio estaba aún mejor que la primera que presentamos... Pero bueh... esta vez no tuvimos suerte y se la llevó Y&R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario