lunes, 29 de marzo de 2010

Foursquare y Gowalla


He estado jugando en la última semana con una nueva raza de nuevos sitios 2.0. ¿Qué hacen? Pues yo los bautizaría de Red Geo-Social: una cruce de Facebook con Google Maps. 

Los 2 funcionan igual. Tienes que registrarte y bajar e instalar una pequeña aplicación gratuita en tu celular. A partir de entonces, cada que llegues a algún lugar, abres tu aplicación y te "chequeas", es decir, le dices a todos tus amigos en Foursquare o Gowalla que has llegado a ese restaurant, cine, discoteca, concierto, oficina, tienda... 

Como también puedes hacer que se sincronice con Facebook y Twitter, apretando un botoncito le estás diciendo a toda tu red de contactos donde estás en un lugar determinado. Se me ocurren mil pecaminosos motivos por los que alguien pueda no querer compartir su ubicación en cada momento, pero hay otras razones (normalmente menos oscuras) por las que uno querría decirle a sus amigos donde estás: en una de esas tus patas están cerca y se pueden unir al grupo, o alguien te puede mandar un mensaje salvador: "no vayas a pedir el lomo saltado en ese restaurant: es pésimo!" ó "cuidado: tu ex se reportó en el mismo restaurante hace 20 minutos!"

Ambos sitios te permiten hace anotaciones respecto a los lugares a los que vas ('la ensalada poblana es magnífica!" ó "no se pierdan la hamburguesa huachana!") y van llevando una especie de ranking de tus lugares más frecuentados, cosa especialmente útil para darte cuenta de que estás pasando demasiado tiempo en la oficina y poco en casa. 

A los que teman unirse por cuestiones de seguridad, pues solo decirles que esto funciona igual que el Facebook, es decir, tu eliges con quién compartes la información. 

Entre los 2, Gowallá es más vistoso, con más gráficos y dibujitos. Foursquare es más simple, pero por esa razón carga mucho más rápido, y eso es importante sobre todo en el celular.

Posted via email from Robby Ralston

jueves, 25 de marzo de 2010

Lifestyle #9

Lifestyle #8

Lifestyle #7

Otra de las cosas que hacemos en el kioskito: la revista LifeStyle!
Aquí el ejemplar #7 a cargo de Bernie Terukina.

Posted via email from Robby Ralston

viernes, 19 de marzo de 2010

Monopolio versión Perú.

Parece que van a hacer una versión peruana de Monopolio. Hay una votación para elegir lo lugares que deben ir en el tablero. Una muy buena forma de resucitar un juego de mesa en una era en que el juego ha emigrado a las pantallas.

Posted via email from Robby Ralston

Piano Chat Impro

El Insulto Presidencial II

Lo he dicho un montón de veces: de Alan creo cualquier cosa, menos que sea tonto o estúpido. Ni un pelo. 

No me como ni por un minuto eso de que se haya creído que Crousillat estaba malito, y que su amigo Pastor lo engaño. Aquí hay gatazo encerrado.

Pero yastá! Listo: ya se acabó. Cambió al ministro, el otro regresa al Congreso, sigue recibiendo sueldo del Estado y aquí no ha pasado nada. 

La verdad que nos merecemos que nos insulte cuantas veces quiera por ser una sociedad tan mal organizada que permitimos que estos patas hagan con nosotros lo que quieran y no tenemos como defendernos. Porque digamos la verdad: si esto no le hubiera pasado al Grupo El Comercio que tiene un canal de televisión y varios diarios puede defenderse y hacer que su voz sea escuchada en todo el planeta, el plan de García, Pastor y Crousillat ya se hubiera concretado. 

Bien insultados. 

Posted via email from Robby Ralston

miércoles, 17 de marzo de 2010

Envejecer rápido y adrede.

A quién no le ha pasado: llegas al hotel, abres la maleta y te das cuenta que no llevaste tu maletita con las cosas del baño. ¡Pucha! ¿Y ahora? Ni modo: a la farmacia a comprar todo de nuevo, pero todo en frasquito chico y en calidad descartable nomás, porque las cosas verdaderamente buenas -las de calidad- las tienes en casa.

La última vez que me pasó fui a Walgreens y compré, entre otras cosas, una afeitadora de doble hoja desechable y un cepillo de dientes básico de .99¢.

Semanas después me sorprendió sentir que mi desechable seguía afeitándome muy suavemente y al ras... de hecho mucho mejor que mi costosa afeitadora de 3 hojas con cartuchos que se agotan cada 15 días, la desechable parecía no agotarse nunca. Pero más sorprendente aún fue el cepillo: un cepillo marca cepillo con mango verde limón, cerdas blancas y nada más. El cepillito se sintió maravillosamente bien durante meses! A su lado, yo veía mi ex súper cepillo de US$11.99 con mango ergonómico anti-deslizante de 3 colores y cabeza flexible, con limpia-lenguas-y-mejillas, cerdas circulares azules de puntas redondeadas para masajear las encías y otras largas y puntiagudas para limpiar entre los dientes... No era tan viejo como el de .99¢, pero estaba completamente colapsado, listo para ir a la basura y ser remplazado por otro igual o quizás más caro, dependiendo de lo que diga la publicidad, porque ojo: que yo sea publicista no me hace inmune.

Recordé entonces el concepto clave: “Obsolescencia Programada”, técnica que consiste en establecer cuál será el tiempo que deberán durar los productos antes que sus dueños deban desecharlos y remplazarlos. Piénselo: si usted diseña un cepillo que dure para toda la vida, lo máximo que podrá vender es un cepillo por cada persona; en cambio si acorta la vida del cepillo podrá venderle 20... 70... 150 cepillos a cada persona a lo largo de su vida.

Diseñar la obsolescencia de un producto es un arte peligroso: si Usted va y lanza un producto nuevo que dura poco, lo único que va a lograr es crearse una pésima reputación. ¡Un fracaso total! Los únicos que pueden diseñar la obsolescencia son las marcas poderosas, marcas establecidas que se han ganado la confianza del consumidor. ¡He ahí lo peligroso! Son estas marcas las que deben tomar la decisión de venderle a sus leales consumidores un producto “mejor” a un precio mayor, sabiendo -a ciencia cierta- que les durará menos. ¡Más peligroso que nitroglicerina en coctelera! Pero los que dominan el arte consiguen renovar su mercado con productos de mayor margen cada vez.

Casi todo a nuestro alrededor envejece por diseño, desde los cubiertos hasta los autos, y -salvo stockearse de cepillitos de 99¢ en Walgreens- no hay nada que hacer al respecto: los productos al igual que las personas deben nacer, desarrollarse y morir, pero a diferencia de ellas, deben morir cada vez más rápidamente y adrede.

lunes, 15 de marzo de 2010

Otro video Tipográfico.

Mmm... Creo que me puedo volver coleccionista de estos.
Son buenísimos!

Posted via email from Robby Ralston

Random House

Excelente pieza!

Gran manejo de la tipografía... pero sobre todo la locución... es genial.
Sencillito. Un gran comercial.

Me gusta leer from Andres Ubierna on Vimeo.

Posted via email from Robby Ralston

viernes, 12 de marzo de 2010

Para garabatear

Si son de los que les gusta garabatear mientras hablan por teléfono y hoy lo que tienen más a la mano es una PC que un pedazo de papel y lápiz, aquí tienen una aplicación divertida.
http://www.zefrank.com/scribbler/scribblertoo/

Posted via email from Robby Ralston

jueves, 11 de marzo de 2010

Cloud Computing - Nuevo comercial de Google Apps

Ya tienen varios años de inventadas. Y ya está pasando masivamente: Las aplicaciones gratuitas de Google cada vez se usan más. 

Y cada vez son más. 

Dense una vuelta por el Google Apps Marketplace y fijense la gran cantidad de aplicaciones que a las que se puede acceder. A muchas de ellas gratuitamente, a todas ellas online, sin tener que instalar nada en tu computador.

Hace poco me sorprendí con Aviary, una suite de applicaciones que remplazan a la siempre carisisisisisisíma Creative Suite de Adobe: Photoshop, Illutrator, InDesign. Seguramente no serán programas perfectos todavía, pero ya están ahí, gratis, y ahora dentro de las Google Apps. también hay varias formas para olvidarse de pagar Office (Word, Excel, Powerpoint...) para siempre.

El mundo está cambiando. El nuevo comercial de Google Apps lo refleja bien: 2 millones de empresas ya trabajan con los programas de Google. 

</object>

Posted via email from Robby Ralston

lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista en Films Perú.

Me hicieron una larga y agradable entrevista en Films Perú. 

Para ver la página con el texto de la entrevista: http://filmsperu.pe/entrevistaspersonales.php?id=130

Aquí está el video: 

 

Posted via web from Robby Ralston

jueves, 4 de marzo de 2010

Pedigree - Ultra Slow Motion

De lo mejor que he visto en el últimos años!

Posted via email from Robby Ralston

Haiti, visto por Gino Salerno

La tragedia de Chile nos ha hecho olvidar la de Haití por un momento. 

Mi pata Gino Salerno fue en una nueva misión médica a Haití. El dice en su mail: "La capital esta destruida y la mayoria de personas estan desesperadas por conseguir comida.  Tambien la mayoria estan resignados a no tener trabajo."

Gino comparte con nosotros una colección de fotografías desoladoras y desconcertantes. Lo que se necesita hacer para que esa gente alcance algún día un nivel de vida digno es una tarea enorme!

<div style="width:480px;text-align:right;">http://photobucket.com/redirect/album?showShareLB=1" target="_blank"></div>

Posted via email from Robby Ralston

martes, 2 de marzo de 2010

De Shopping...

Ando buscando 4 profesionales de lujo: un Director Creativo, un Director de Arte y 2 Redactores

Director Creativo: 
Un profesional senior para unirse a la primera línea de nuestro staff de Consultores
  • 10 años de experiencia en agencias de publicidad. Más? Mejor!
  • Al menos 5 años en Direcciones Creativas
  • English? Yes sir!
  • Un tipo que confiable, que resuelva. 

Director de Arte Publicitario: 
Talentoso y bien humorado. Vanguardista... diría yo.
  • 5 años de experiencia. Más? Mejor!
  • Web es un plus!

Redactores: 
Con ganas de escribir y escribir para todo medio: desde TV a la web. 
  • 2 años de experiencia, mínimo. Más? Mejor!
  • English is a must.
  • Tener blog es un plus. Un gran plus! De hecho ni te presentes si no tienes al menos uno. 

El sexo no importa en ninguna de las posiciones. Pero qué digo... claro que importa! Y las posiciones también! A lo que me refiero es que da lo mismo que sean hombres o mujeres. ;)

Beneficios:
Obviamente son distintos para cada puesto así que te los cuento cuando nos reunamos; sin embargo creo que lo principal es que en la Consultora hemos logrado erradicar todo eso que no nos gustaba de las agencias tradicionales. Si hasta nos vamos temprano a casa. ¡En serio!

Mándale tu CV a vane@robbyralston.com para agendar una cita. 

Posted via email from Robby Ralston

Y nosotros nos quejamos del estrés...

lunes, 1 de marzo de 2010