viernes, 19 de febrero de 2010

El futuro de las revistas: Wired para el iPad

La gente de Wired, una de las revistas de tecnología más leídas del mundo, se unió a la gente de Adobe para desarrollar la versión de Wired para los nuevos tablets, como el iPad.

El resultado nos da una clara idea del potencial que tenemos delante tanto los editores, como los anunciantes, los diseñadores y los publicistas. Hacer el pase a esta plataforma no es pues poner la revista en PDF y listo. Se puede incorporar audio, video, tridimensionalidad y herramientas sociales a cada artículo, a cada foto de la revista o diario en cuestión.

Siempre pensé que la evolución del papel al mundo digital tomaría muchos, pero muchísimos años; después de ver este video y viendo como caen los precios de la tecnología, pienso que la prensa tradicional se hará insostenible en unos 10 años como máximo.

Pobres los canillitas.


Traveltalks - 1937 Glimpses Of Peru

Esta película tiene imágenes en colores del Perú en los años 30. Hay tomas increíbles. Me encantan estas películas y fotos de un país que ya se fue pero que era amable y lindísimo.

La dirección original es  pero es lentísima para descargar o ver. 

He subido el video a Vimeo para que la puedan ver desde ahí, o mejor dicho, desde aquí. 

Posted via email from Robby Ralston

jueves, 11 de febrero de 2010

Envíos de Ayer.

Anoche estuve explorando el nuevo Buzz de Google y aparentemente se enviaron una tonelada de mails e invitaciones repetidas, especialmente desde Latitude, que funciona en synch con Buzz.
Disculpas a los afectados. Todo sea por el avance de las redes sociales. :)
Un abrazo,Robby!

Posted via email from Robby Ralston

miércoles, 10 de febrero de 2010

Google BUZZ

Buzz: la ultima movida de Google. Voy a revisarlo mejor pero a primer vista lo que parece es que agarraron el Wave (que nunca enganchó bien) y dijeron: qué más podemos hacer con este software que nos tomó tantos años y millones?
Pero démosle el beneficio de la duda. Volvemos en un par de días.

Posted via email from Robby Ralston

martes, 9 de febrero de 2010

Logorama

Una historia, 15 minutos y miles de marcas poderosas!



<p>Logorama from Robby Ralston on Vimeo.</p>

Reducir el tiempo que demora iPhoto en abrir

Funciona!
MacWorld publica hoy un Tip para acortar este tiempo, que en mi caso era eterno!
Solo hay que ir a Preferencias, a la sección Sharing y desactivar las opciones que allí aparecen. 
Listo: iPhoto abrirá al instante la próxima vez que lo necesites. 

lunes, 8 de febrero de 2010

Necesitamos Redactor + Analista

Estamos bucando un Redactor Creativo con una mente muy analítica  para un proyecto web muy amplio e interesante. 
En el proyecto el candidato estará a cargo del contenido de las páginas web y las redes sociales de una importante familia de marcas transnacionales y de la creación de la publicidad en Internet. Asimismo ( y de ahí la necesidad de una mente analítica ) deberá controlar las herramientas de análisis de la web, monitorear el nivel de agrado y respuesta a sus artículos y avisos, y afinar/corregir en el acto. 
Es un nueva posición producto de las nuevas tecnologías. Sabemos que no será fácil encontrar alguien con la experiencia perfecta. En todo caso, estamos buscando alguien joven con no menos de 3 años de experiencia en posiciones afines, amigo de la tecnología y con ganas de aprender y crecer en este campo. 
Ingles... is a must. Tener uno o más blogs es un punto a favor. Aficionado a los autos, la mecánica, las carreras y el mundo tuerca... un puntazo.
Envía tu Currículum a Majerit@RobbyRalston.com

Buscando un nuevo Director Creativo Publicitario.

Vamos creciendo y necesitando más ayuda. Ahora necesitamos un nuevo Director Creativo Publicitario, que bajo el esquema de Consultoría se convertirá en un Consultor en Publicidad.

El personaje en cuestión debe tener no menos de 38 años y 10 de experiencia en agencias de publicidad; de esos, al menos 5 tienen que haber sido en una Dirección Creativa General o Asociada. Es decir, necesitamos un tipo que resuelva, creativo y responsable.

El candidato (o la candidata... da lo mismo) debe saber inglés y estar familiarizado con las nuevas tecnologías.

Debe tener un carácter auto-motivante, positivo, optimista, y ser capaz de dirigir a un equipo de profesionales jóvenes. Nada de depresivos. Nada de adictos a las drogas ni al trago.

En RRCC, el Consultor tendrá la oportunidad de unirse a un equipo de primera, manejando un grupo de marcas locales, regionales e internacionales, en una forma distinta a la de las Agencias tradicionales, administrando sus propios tiempos y reuniones, sin intermediarios.

¿Interesado? ¿Interesada? Escribe a Majerit@RobbyRalston.com y concertemos una cita.

De no cumplir los requisitos, favor abstenerse.